Hay consternación en San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica, luego de conocerse la muerte de Keylor Elí Gamboa Muñoz, de apenas 19 años, a manos de un delincuente. Se supo que el joven fue asesinado cuando trató de defender a su novia de un sujeto que intentó abusarla sexualmente.
Según reseñó el medio de comunicación La Teja , la víctima había salido, en compañía de su novia, a una fiesta la noche del 26 de diciembre de 2022.
La pareja iba caminando y se detuvo en una parada de bus. Fue en ese momento en el que un delincuente, armado con un cuchillo, trató de robarlos y de abusar sexualmente de la mujer.
Las fuentes judiciales de ese país indicaron que “hubo un forcejeo entre ambos hombres, resultando Keylor herido en el cuello, mientras que el sospechoso sufrió heridas en el pecho”.
Publicidad
Además, la mujer resultó con “cortadas y heridas en las manos”.
Pese a que el joven de 19 años, que acababa de graduarse del bachillerato, fue trasladado a un centro médico, falleció.
Publicidad
Entretanto, el señalado de matar al joven que quiso defender a su novia se recupera en un hospital bajo custodia policial. Tiene 34 años.
“Nunca lo vi con una cerveza, era un muchacho de mucho respeto. Él trabajaba con los tíos por parte de la mamá. Era valiente, educado y honrado”, manifestó Jorge Gamboa, tío de la víctima mortal de este hecho.