Una joven recién graduada de la universidad quedó completamente paralizada luego de una visita al quiropráctico por un dolor en el cuello el pasado junio en Georgia, Estados Unidos.
- Puede leer: Vecina encuentra nota de auxilio de madre que padecía violencia conyugal: “Salvé tres vidas”
Caitlin Jensen, de 28 años, fue tratada por el quiropráctico, pero tuvo que ser llevada de urgencias a un hospital tras enfermar gravemente el 16 de junio de 2022. En el centro médico descubrieron que tenía cuatro vértebras fracturadas.
El daño le provocó un paro cardíaco, un derrame cerebral y perdió el pulso durante varios minutos, pero afortunadamente lograron revivirla. Sin embargo, cuando despertó, solo podía mover los ojos y los dedos de sus pies.
De acuerdo con la madre de Caitlin, Darleen, los médicos creyeron que su hija sufrió el derrame cerebral “como resultado directo de la manipulación del cuello”.
Publicidad
Caitlin ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos recuperándose y su familia publicó su caso en el portal ‘Go fund Me’, con el objetivo de recaudar fondos para sacarla adelante.
“Está consciente y es capaz de responder a las órdenes verbales parpadeando y moviendo los dedos del pie izquierdo. Sin embargo, el resto de su cuerpo se encuentra en un estado de parálisis debido a la lesión”, dice la publicación en dicho portal.
Publicidad
De acuerdo con el quiropráctico Steve Ranicki, quien no tuvo nada que ver con este hecho y fue consultado porel medio local WJCL , es normal que a menudo este tipo de disecciones produzcan dolor de cabeza y cuello, pero el caso de Caitlin fue extremadamente raro.
Por su parte, el quiropráctico responsable de la lesión, cuya identidad no ha sido revelada, fue contactado por el mismo medio, pero se negó a dar declaraciones.
Por el momento no se ha determinado la causa oficial de la lesión de la joven, pero su familia ya contrató un abogado.
Publicidad