Un joven de un pequeño pueblo de Texas, Estados Unidos, fue arrestado tras ser señalado de matar a su familia, al creer que eran unoscaníbales
que se lo querían comer.
- En temas relacionados: Murió hombre que asesinó y se comió a una estudiante, pero que nunca fue encarcelado
Mediante un comunicado de prensa, la Policía de Nash afirma que, cerca a las once de la mañana del 23 de mayo de 2023, recibieron una llamada informando un altercado. Al llegar a la escena, los vecinos informaron que había un joven armado dentro de una residencia y que pensaban que había masacrado a varias personas dentro del lugar.
La Policía comenzó un proceso de negociación donde mediante el diálogo lograron que Ceasar Olalde, de 18 años, se entregara a las autoridades.
Al ingresar a la vivienda encontraron a 4 personas asesinadas, quienes posteriormente serían identificadas como Reuben Olalde y Aida García-Mendoza, padres del sospechoso, Lisbet Olalde, su hermana mayor, y Oliver Olalde, el hermano menor de tan solo 5 años.
Documentos oficiales obtenidos por Law&Crime aseguraron que Joseph Flieder, un compañero de trabajo de Lisbet, fue a su residencia después de que varias personas reportaron que la mujer no respondía.
Publicidad
Acudió al sitio con su esposa y, al ver que nadie respondía la puerta, entraron a fuerza al sitio, viendo que Caesar sostenía un arma. Al ver la escena, Joseph le pidió a su esposa retirarse y comenzó a conversar con el joven, quien al parecer declaró haber “matado a su familia porque eran caníbales y que se lo iban a comer”.
Así mismo, se reportó una llamada al 911 donde el joven “declaró en numerosas ocasiones que había apretado el gatillo y que había matado a su familia”.
Publicidad
Las autoridades creen que Olalde acabó con la vida de su familia en diferentes lugares de la casa y posteriormente fue arrastrándolas hasta el baño.
El joven señalado de matar a su familia deberá enfrentarse a cargos por homicidio capital, el cual puede ser castigado con pena de muerte o una condena de por vida en prisión. Según el New York Post, los entes acusadores ordenaron el ingreso en prisión de Olalde bajo fianza de diez millones de dólares.
Las personas de Nash están conmocionadas con el sangriento crimen familiar. Diana Olalde, quien se identificó con la hermana mayor del procesado, inició una colecta para poder costear los gastos funerarios de su familia.
“Mi padre que era un hombre trabajador, mi madre que era una persona cariñosa, mi hermana que estaba llena de vida, felicidad y sueños, y mi hermano pequeño que era un niño increíble, divertido y alegre”, escribió Diana.
Publicidad
Hasta el momento, cientos de personas han logrado contribuir con más de 42.000 dólares para ayudar a los Olalde.
- En temas relacionados: Escabroso crimen: hombre asesinó a una mujer de 65 años, la decapitó y cocinó la cabeza