Un joven de 24 años fue acusado de violar a una abuelita de 80 el 27 de febrero pasado en Miami, en el sur de Florida, EE. UU. Tras ser identificado por un video de seguridad que había sido divulgado por las autoridades, la Policía local lo arrestó.
Luis Felipe González fue detenido en el condado Lee, en el suroeste de Florida, y está pendiente de ser trasladado a Miami.
Detectives have successfully identified Luis Felipe Gonzalez for his involvement in a sexual battery crime committed on 2/27/22 in the area of N.W. 37th Avenue & N.W. 1 Street. He is currently in the process of being extradited to Miami. pic.twitter.com/zE5Sk6JY0T
— Miami PD (@MiamiPD) March 7, 2022
González, que había sido descrito por las autoridades como un agresor "despiadado y peligroso", afronta varios cargos, entre ellos "agresión sexual, secuestro, detención ilegal y abuso de una anciana".
El detenido deberá responder por los hechos ocurridos la madrugada del 27 de febrero en una intersección en el barrio de La Pequeña Habana de Miami, donde, según la declaración de la abuelita, el hombre se le acercó por detrás, la arrastró hasta la parte posterior de un edificio y la violó.
Publicidad
Tras la agresión, la mujer escapó hacia un negocio cercano y llamó a la línea de emergencias 911.
La Policía había pedido la semana pasada la colaboración ciudadana para dar con la identidad y paradero del agresor.
Publicidad
Las autoridades locales habían distribuido un video grabado por una cámara de seguridad que muestra a González momentos después de la violación a la abuelita abrochándose los pantalones y dirigiéndose a un automóvil que luego abordó. #NiUnaMás