Una joven embarazada murió en medio de un cruce dedisparos tras un robo fallido en el que participaba con su novio, en un área comunitaria de Belmont Cragin, noroeste de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Según la información suministrada por las autoridades, la mujer se había subido a un vehículo anunciando el hurto.
Según informó un testigo anónimo del hecho al diario local The Sun, Génesis Escobar, de 21 años, se subió en un automóvil cerca de su casa alrededor de la una de la tarde, en la cuadra 5200 de West Montana Street, para realizar un intercambio relacionado con drogas, mientras su novio la esperaba afuera.
Momentos después, la joven, que tenía siete meses de embarazo, anunció que se trataba de un robo y su acompañante empezó un intercambio de disparos que terminaron por acabar con su vida y la de su bebé.
De acuerdo con la fuente anónima, Escobar recibió varios disparos pero alcanzó a salir del auto con parte del dinero, cuando el conductor intentaba huir. En ese instante, la pareja de la joven aprovechó para tomar el efectivo y salir corriendo, por lo que ella quedó abandonada a su suerte en la calle.
Publicidad
Las autoridades locales señalaron que la mujer fue trasladada al Centro Médico Masónico de Illinois donde fue declarada muerta a causa de la gravedad de sus heridas. La Policía de Chicago y la oficina del médico forense del condado de Cook declararon que la víctima recibió los impactos en el hombro, la espalda y la mano.
Los registros judiciales del condado revelaron que Escobar había sido arrestada en diferentes ocasiones durante el último año y se encontraba en libertad condicional al momento de su muerte, debido a un delito menor de agresión.
Publicidad
Adicionalmente, estaba acusada por un delito grave de posesión de un vehículo robado y se le habían retirado otros cargos de robo minorista y posesión de drogas.
La cadena de televisión estadounidense Univisión relató que, debido a esta situación, las autoridades solicitaron a los habitantes de la zona brindar información que pueda contribuir a esclarecer los hechos y ayudar a avanzar en la investigación, comunicándose por medio de los canales oficiales de la Policía.