El uso de tapabocas , una de las medidas adoptadas en el mundo para evitar el contagio deCOVID-19 , parece haberse convertido en un reto para muchas personas que aún no entienden la dimensión de la pandemia.
Le puede interesar:
El protagonista de este reprochable caso es un joven de 18 años al que una trabajadora de un supermercado en Granada, España , le solicitó usar la mascarilla, según medios locales que dieron a conocer el video que se ha vuelto viral .
Imágenes registradas por transeúntes dejan ver cómo el adolescente, enfurecido, es sacado de una tienda por quienes serían sus compañeros, mientras grita “¡que te pego un puñetazo!" intentado ingresar de nuevo.
Esto que pasó anoche en Granada con un joven agrediendo a una tendera y dos policías locales porque le pidieron que se pusiera la mascarilla nos debería hacer reflexionar sobre qué educación están recibiendo los chavales y cómo nos estamos volviendo tan egoístas. pic.twitter.com/FVl9dDYj5U
— Álvaro López (@a1varo_lopez) December 20, 2020
Luego, cuando intenta retornar la calma a la zona, el mismo joven regresa, lanza una patada, rompe un vidrio del lugar y emprende la huida.
Publicidad
Pocos minutos después la Policía comienza la búsqueda y logra dar con su paradero.
"Fue alcanzado unos metros más adelante y, tras golpear en varias ocasiones a los policías, finalmente es reducido", explican en un comunicado.
Publicidad
El joven, que según autoridades "fue atendido en un centro sanitario por haber sufrido cortes en el pie al romper el escaparate", será acusado por atentar contra la autoridad y por daños en propiedad privada.