Una joven de 20 años está siendo buscada por autoridades luego de ser arrastrada mar adentro por una ola, el pasado domingo 16 de junio, en una playa cerca de Sochi, en la costa del mar Negro, Rusia. El incidente ocurrió mientras la mujer estaba en la orilla departiendo junto a su novio.
En cámaras del lugar quedó registrado el momento en el que ocurre el accidente, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para dar con el paradero de la joven. Socorristas han ampliado sus operaciones desde la playa Rivera hasta el microdistrito de Mamayka, utilizando un barco con personal especializado para rastrillar mar adentro.
A pesar de los esfuerzos, la búsqueda aún no ha dado resultados positivos, según informó la Brigada Regional de Búsqueda y Rescate del Sur del Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado.
La pareja, ambos turistas de la ciudad rusa de Lipetsk, se encontraba en la zona desafiando las condiciones climáticas adversas, donde las olas pueden volverse repentinamente grandes y las corrientes fuertes debido al viento.
Publicidad
A pesar de las condiciones favorables para las operaciones de búsqueda esta semana, las esperanzas de encontrar a la joven con vida son escasas.
🇷🇺 Na cidade russa de Sochi, uma garota foi arrastada pelo mar enquanto caminhava com seu parceiro. Até o momento ela não foi encontrada, e as operações de busca e resgate estão em andamento. pic.twitter.com/OuDofaGFzy
— RT Brasil (@rtnoticias_br) June 19, 2024
El hombre, que se encontraba bañándose con la joven y que estuvo con ella en todo momento, logró escapar de la ola y cuando logra levantarse intenta buscar a su novia mar adentro, pero no la encuentra.
Publicidad
Luego de unos minutos llama a las autoridades de emergencia de la playa para solicitar asistencia, pero es imposible hallarla. La identidad de los turistas aún es desconocida.
Las autoridades afirman que en la zona donde ocurrió el accidente es habitual que en condiciones climáticas adversas, las olas se vuelvan cada vez más grandes y se generen corrientes por el viento.
Medidas de autoprotección en las playas:
- Báñese en playas con bandera verde.
- La bandera roja significa peligro: ese lugar presenta una mala condición por su corriente. No se bañe, estaría arriesgando su vida.
- No haga clavados desde las rocas.
- No se meta al mar en estado de alicoramiento o bajo el efecto de las drogas.
- Si la marea es alta, no ingrese.