Esta es la lucha de Mao Sheng, un joven chino de 27 años que está desesperado por encontrar un trabajo. Sin embargo, no lo contratan, dice él, porque su aspecto físico es el de un niño de 12 años.
- Puede leer:Insólito: sufrieron un accidente de tránsito y las asaltaron cuando esperaban una ambulancia
Mao expresó todas sus frustraciones en un video publicado en la red social china Douyin , muy parecida a Tik Tok. En el clip explicó que una vez él y un amigo solicitaron trabajo en la misma fábrica, pero solo su amigo le llegó una oferta.
Afirmó que no es la primera vez que le niegan un empleo, incluso cuando él muestra su identificación en la que indica que nació en 1995 en la provincia de Guangdong.
"Muchas personas consideran que el rejuvenecimiento es una bendición, pero para mí es una desventaja", expresó este joven.
En el mismo video, reveló que su desesperación por conseguir un trabajo radica en que él dice que es la única persona en mantener económicamente a su padre, quien recientemente sufrió un derrame cerebral.
- También vea: “Es nuestra heroína”: emotivo momento en que sobreviviente de tiroteo de Uvalde deja el hospital
Además, Mao tenía un otra teoría ante tanto rechazo, pues sostenía que no lo contrataban porque las empresas temían que fuera un agente enviado por el gobierno chino para denunciar violaciones de las leyes de trabajo infantil.
Publicidad
Sin embargo, el video se hizo viral y Mao recibió múltiples ofertas de trabajo, finalmente aceptando una oferta. Ahora, espera ganar suficiente dinero para mantener a su padre y agregó que todo este apoyo lo motivó a encontrar una novia y formar una familia.