Joven de 22 años fue asesinada por su suegra y arrojada a un basurero: así fue la confesión
El cuerpo de Estefany Morales fue hallado en un basurero, luego de una pelea con la mamá de su novio. Las autoridades investigan si su pareja estuvo involucrada.
Estefany Morales fue hallada sin vida en un basurero en Chile -
Autoridades y habitantes de Chile
están conmocionados ante el hallazgo del cuerpo de una mujer de 22 años en un basurero de Rahue Alto, Osorno, región de Los Lagos. La mujer fue identificada como Estefany Morales, una joven venezolana radicada en ese país, y lo más sorprendente del caso es que su suegra confesó el crimen.
Todo ocurrió en la noche del miércoles 26 de marzo, cuando el novio de Estefany Morales, un hombre chileno, llegó a la casa de su madre, donde vivía junto a la venezolana y su bebé de dos años, y no encontró rastro de su pareja. Cuando empezó a buscarla y le preguntó a su mamá por el paradero de Morales, recibió una terrible confesión y dio aviso a las autoridades.
"La maté, ya no te hará más daño. Está en un basurero", le habría dicho su mamá al novio de Estefany. Inmediatamente, la pareja de la venezolana llamó a las autoridades, quienes hicieron la respectiva búsqueda y encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 22 años, con múltiples heridas de arma blanca.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) sigue estableciendo los pormenores de este caso que conmocionó a Chile y Venezuela, pero en un primer momento con la confesión de la suegra se ha establecido que las mujeres y el bebé de 2 años se encontraban solos en la casa cuando ellas empezaron a discutir, lo que terminó en tragedia. El motivo, aparentemente, fue la decisión de Estefany Morales y su novio de abandonar la casa de su suegra.
Publicidad
¿De qué murió Estefany Morales?
En una aparente discusión con su suegra, la joven de 22 años perdió la vida -
Fotos: PDI / redes sociales
Según los detalles de la autopsia hecha al cuerpo de la venezolana de 22 años, murió a causa de las heridas en su cuello y cara causadas con un cuchillo. Detallaron que recibió hasta 19 puñaladas por parte de su suegra. Indicaron que las mujeres al parecer no llevaban una buena convivencia, por lo que el hijo de la confesa asesina había tomado la decisión de abandonar la casa de su mamá junto a su novia e hijo.
Publicidad
La fiscal María Angélica de Miguel explicó que "primero la golpea con un elemento contundente en la zona de la cabeza. Con un arma blanca le propina alrededor de 19 puñaladas en la zona cervical, zona torácica y zona de la cabeza. Intentó encubrir el crimen dejando el cuerpo en un basurero".
Aunque después de ser capturada por su confesión del asesinato, la defensa de la suegra manifestó que los hechos habrían ocurrido en medio de defensa propia, las autoridades han desestimado esta opción porque encuentran pruebas en la escena de un acto planeado y que quería encubrir. "Se hizo pasar por ella usando su celular. Contestó el teléfono, ya que su hijo y pareja de la víctima se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la imputada) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda", agregó la fiscal.
Detallaron que aparentemente la discusión inició en el comedor de la casa y que es posible que todo haya ocurrido ante los ojos del pequeño de 2 años. La suegra tuvo toda la intención de ocultar lo sucedido, no solo fingiendo ser la venezolana al utilizar su cuenta de WhatsApp, sino que también limpió minuciosamente la escena, envolvió el cuerpo en una bolsa y lo arrojó en un contenedor, también se cambió de ropa y actuó con normalidad hasta que llegó su hijo.
Familia de Estefany Morales exige justicia
Mientras avanza la investigación de las autoridades en Chile por lo ocurrido, la suegra y confesa asesina ha sido enviada a prisión preventivamente por el asesinato de la joven. Por su parte, la familia de Estefany Morales pide que se establezcan todos los detalles de este trágico hecho; motivo por el que también se tiene bajo la lupa al novio de la mujer para establecer si estuvo relacionado con su asesinato.
Publicidad
MARÍA PAULA GONZÁLEZ PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co