Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 21 años asume el cuidado de 4 hermanos menores tras perder a su madre por cáncer

Armorion Smith enfrenta el desafío de cuidar a sus hermanos y equilibrar su carrera deportiva. “Sé que mi madre está orgullosa de lo que estoy haciendo”, expresó el joven universitario.

Joven de 21 años asume la tutela de sus hermanos tras perder a su madre por un cáncer
Su mamá fue diagnosticada con cáncer de mama metastásico -
Tomada de People

Armorion Smith, de 21 años, juega como defensa para los Spartans de Michigan State en los Estados Unidos. El joven ha asumido la responsabilidad de ser el tutor legal de sus cuatro hermanos menores tras el fallecimiento de su madre, Gala Gilliam, a causa del cáncer de mama.

>>> Toros se escaparon de un rodeo y todo quedó captado en video: uno sigue sin ser atrapado

A pesar de la carga emocional y física que esto conlleva, Smith se mantiene enfocado en sus estudios y en su carrera como atleta.

La madre de Armorion, una madre soltera que crió a seis hijos, fue diagnosticada con cáncer de mama metastásico en octubre de 2022. Durante dos años, luchó contra la enfermedad, enfrentando cirugías y complicaciones, hasta su fallecimiento el 8 de agosto de 2024 a los 41 años.

Publicidad

Entre el joven y su hermana mayor cuidan a sus hermanitos

Tras la muerte de Gala, el joven fue nombrado tutor legal de sus hermanos Armond (16 años), Avaugn (15 años), Arial (11 años) y Amaira (2 años). Aunque es él quien lleva la responsabilidad legal, su hermana Aleion, de 19 años, también se encarga de gran parte del cuidado diario, permitiéndole a Armorion continuar con su carrera en el fútbol americano universitario.

Publicidad

“Mi hermana y yo trabajamos juntas para mantener todo esto a flote. Mientras esté en el deporte universitario, ella tiene que poder encargarse de todo lo que yo no puedo hacer, como retomar lo que dejé, mientras yo me ocupo de mis asuntos", expresó en diálogo con el medio local WILX.

“Sé que mi madre está orgullosa de lo que estoy haciendo”, comentó sobre su nueva realidad.

A pesar de las dificultades, él y su hermana trabajan juntos para cuidar a su familia, mientras la comunidad universitaria y la campaña GoFundMe han ofrecido apoyo financiero, recaudando más de 70.000 dólares para ayudar con los gastos de manutención.

Smith sigue enfocado en sus responsabilidades dentro y fuera del campo, agradecido por el apoyo que ha recibido de la comunidad y determinado a honrar la promesa que le hizo a su madre: seguir luchando para poner a su familia en una mejor situación.

Publicidad

>>> Socorristas rescatan a perro herido en una montaña tras accidente durante caminata