Las autoridades de Argentina llevaron a juicio a un joven que es señalado de asesinar a su abuela, una adulta mayor de 66 años. Trascendió que el hoy procesado quemó la casa de la mujer para intentar ocultar las pistas del crimen.
El joven deberá responder por los delitos de homicidio triplemente calificado, pues asesinó a un familiar ascendiente. Además, se logró constatar que actuó con alevosía e hizo todo lo posible para ocultar otro ilícito con las llamas del incendio.
Según TN , este sujeto no actuó solo, pues contó con la complicidad de dos amigos, que ya están plenamente identificados.
“Los procesados provocaron luego un gran desorden para apoderarse de gran cantidad de pertenencias”, manifestó la jueza del caso.
Ese medio de información reveló que la víctima fue identificada como Nilda Maidana. El crimen se perpetró cuando su nieto y dos personas más entraron a la vivienda para robar.
La mujer se dio cuenta de la situación e intentó defenderse, pero en ese momento los criminales la asesinaron propinándole 25 puñaladas. Tras arrebatarle la vida se llevaron plata y joyas de la vivienda. Posteriormente, ocasionaron un incendio.
Publicidad
Los investigadores dicen que lograron constatar que la persona que organizó el crimen fue su nieto, de apenas 20 años. Precisamente, esta persona tiene antecedentes por consumo problemático de diferentes sustancias. Se presume que estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el hecho.