Un joven de 23 años tuvo que ser sometido a un procedimiento para extraer una cucaracha que tenía alojada en el intestino delgado. El hombre, que consultó por una molestia estomacal, se sorprendió al saber que esta era causado por un animal.
>>> Le recomendamos: Hombre casi muere después de que una anguila le perforara el colon: ¿qué pasó?
El animal alojado en el estómago medía 3 centímetros
Un paciente masculino de 23 años consultó a un servicio médico en Nueva Delhi tras pasar varios días con una fuerte indigestión estomacal.
El Dr. Shubham Vatsya, gastroenterólogo que atendió el caso, el cual fue compartido por el Indian Express, dijo que durante una inspección de rutina encontraron por casualidad a una cucaracha viva dentro del intestino delgado del hombre. En entrevista con el paciente, este dijo que no sabía cómo el escurridizo insecto había llegado a alojarse dentro de su cuerpo.
Publicidad
Según el testimonio, pasados 10 minutos de un procedimiento endoscópico en el Hospital Fortis, los especialistas lograron extraer con éxito la cucaracha, la cual alcanzaba los 3 centímetros.
El Dr. Vatsya enfatizó en los peligros que puede generar tener un insecto vivo dentro del tracto digestivo, por lo cual se hizo necesario ejecutar el procedimiento de emergencia para sacarlo de organismo del hombre.
Publicidad
"Activamos el botón de succión del endoscopio, que succionó eficazmente la cucaracha hacia el canal de succión, lo que permitió extraerla del cuerpo y salvar la vida del hombre. Incluso a nosotros nos sorprendió cómo la cucaracha logró permanecer intacta”, describió el experto.
Los usuarios de redes no tardaron en reaccionar a esta emergencia, señalando que es una situación en la cual no quisieran estar involucrados. "Yo moriría. Mi peor pesadilla hecha realidad", comentó un cibernauta.
>>> En temas relacionados: Médicos encontraron un pulpo entero dentro de la garganta de un hombre
¿Por qué es peligroso tener un animal vivo en el estómago?
Tener insectos como cucarachas en el estómago es bastante peligroso, puesto que estos animales pueden portar peligrosas bacterias como Salmonellla y E.coli, las cuales pueden causar delicadas infecciones.
Publicidad
Asimismo, podrían generar bloqueos en el tracto digestivo o daños en los tejidos internos, lo cual desencadenaría intensos dolores, hemorragias o incluso perforaciones en el intestino. Otros de los grandes síntomas podría ser que la persona presente náuseas, vómitos, diarrea, trastornos digestivos e, incluso, reacciones alérgicas.
En caso de creer que tiene algún animal dentro de su organismo, consulte a su médico de cabecera para ser evaluado y tratado a tiempo.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Madre encontró un animal en la comida de avión que compartía con su bebé: ¿cómo reaccionó?