Un hombre identificado como Toby Addison, de 21 años, relató el día en quelo expulsaron de un gimnasio
por mirar a una mujer, a pesar de ser ciego. Su historia, compartida en el “Podcast de la hora feliz”, generó todo tipo de reacciones en la comunidad virtual debido a lo insólito que suena el asunto.
De acuerdo con Addison, que suele compartir aspectos de su vida cotidiana por medio de redes sociales, estaba “ocupándose de sus propios asuntos” mientras realizaba ejercicio en un centro deportivo cuando, de repente, escuchó a una mujer molesta preguntándole irónicamente si estaba disfrutando la vista.
“No sé realmente dónde estoy mirando la mayor parte del tiempo. Creo que estaba mirando al frente y desafortunadamente había una mujer haciendo algunos ejercicios”, relató en el programa, emitido desde la ciudad de Chichester, Inglaterra.
Confundido por la pregunta, Toby Addison, estudiante de Psicología, decidió ignorar a la joven y continuó concentrado en su entrenamiento: “No sabía que me estaba hablando al principio porque yo no estaba haciendo nada malo”, comentó.
Sin embargo, esto molestó más a la mujer: “Ella dijo algo como: '¿Por qué sigues mirándome? Detente, no seas tan espeluznante'”. Sorprendido por la situación, el hombre, que tenía su bastón de guía doblado cerca, le explicó que estaba ciego, pero ella “no estaba dispuesta a aceptarlo”.
Publicidad
El protagonista de la historia señaló que cuando se concentra mucho en algo, sus ojos tienden a “mirar a lo lejos”, por lo que seguramente la mujer pensó que en realidad la estaba mirando a ella, cuando no era así. Adicionalmente, destacó que parte de la cultura de los centros deportivos es atrapar a los “mirones” y expulsarlos.
Este motivo sería el que impulsó a la mujer a buscar al gerente del gimnasio para exponer su caso y, poco después, este le pidió a Addison que se fuera de las instalaciones. Luego de eso, un amigo lo invitó a otro centro deportivo y ahora tiene una “buena relación” con el personal de su nuevo punto de entrenamiento.
Publicidad
A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, el joven aseguró que entendía el comportamiento de la mujer y el llamado que le hizo por hacerla sentir incómoda, sin embargo, señaló que le hubiera gustado que ella fuera un poco más comprensiva con su situación.
“Es muy triste que algunas mujeres se sientan incómodas o ansiosas cuando están en el gimnasio debido a un pequeño porcentaje de personas que han actuado de manera inapropiada”, dijo.
“También es muy triste que la conciencia sobre las discapacidades no sea lo suficientemente buena en este momento, y cuando mezclas las dos, haces que situaciones como las que describí sean mucho más probables de que ocurran”, agregó.