Jessica Marleny Ajzac Guarcas, una joven latina de 18 años, murió tras ser arrollada en el metro de Nueva York, en Estados Unidos.
La víctima cayó a los rieles al desmayarse y no hubo tiempo de ayudarla, pues el tren pasó segundos después del incidente y el conductor no alcanzó a frenar.
Según información publicada por el medio ABC, la víctima había llegado a Estados Unidos hace dos años, procedente de Guatemala, vivía con una amiga en Queens y se dirigía a su trabajo en un restaurante cuando sufrió el accidente mortal.
"Era una buena persona, muy trabajadora y nunca tuvo ningún problema", declaró al medio citado una de sus hermanas, Cristina Ajzac Guarcas.
El presidente de Transporte de la ciudad de Nueva York, Richard Davey, reiteró que según la investigación y lo visto por cámaras de seguridad el pasado martes 17 de octubre, la joven “tuvo algún tipo de episodio médico y se cayó a las vías y hoy fue atropellada por un tren”.
"Según todos los indicios, esto fue solo un accidente de tránsito que lamentablemente ocurrió" en el metro de Nueva York, agregó.
Publicidad
Horas antes, en la noche del lunes y de acuerdo a información revelada por El Diario, se reportó otra muerte en el metro de Nueva York. Un hombre de 57 años fue encontrado muerto en un vagón.
Aunque no se han revelado las causas de la muerte, trascendió que durante el levantamiento del cuerpo se hallaron elementos usados para el consumo de drogas.
Publicidad
Entre enero y junio de 2023, según cifras oficiales, 46 personas han muerto tras caerse a los rieles del metro en Nueva York.