Las autoridades de Argentina condenaron a 8 años de prisión a una mujer que asfixió a su bebé recién nacido. Se conoció que la joven fue hasta uno de los baños de la clínica en la que dio a luz, estranguló al neonato y luego lo dejó en un contendor de residuos.
El hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en un centro asistencial situado al sur de San Luis.
Allí, la joven de 21 años “mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, luego puso el cuerpo en una bolsa y lo arrojó a un contenedor de residuos”, rezó el fallo condenatorio.
Tras encontrar el cuerpo del recién nacido, las autoridades comenzaron las investigaciones, mismas que constataron que se trató de un "homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido".
Publicidad
Según Clarín , el fiscal que llevó el caso solicitó que la joven y su madre, quien fue acusada de encubrimiento, fueran sentenciadas a 10 años de prisión.
Publicidad
No obstante, en el fallo se dictaron 8 años de cárcel a la joven que asfixió a su bebé y se liberó a la madre de la joven.
La defensa de las mujeres reveló que apelará la decisión judicial.
Así sucedieron los hechos
En la jornada del 18 de julio de 2019 la joven y su mamá acudieron al hospital, pues ella experimentó fuertes dolores abdominales.
Publicidad
Tras los exámenes pertinentes, fue trasladada a la unidad de maternidad, pues estaba en trabajo de parto.
Ella dio a luz a un bebé que pesó 2.600 gramos.
Publicidad
Una testigo afirma que vio a la mujer salir de uno de los baños de la cínica “confusa, desorientada, perdida y en estado de shock”.