Un joven de 21 años irrumpió en un museo en la noche del pasado miércoles y destruyó más de 5 millones de dólares en varias obras de arte antiguas porque se había “enfadado con su novia”.
El individuo, identificado como Brian Hernández, decidió desahogar su ira irrumpiendo en el Museo de Arte de Dallas, Estados Unidos, y destruyó recipientes, esculturas y otras obras de arte valoradas en 5.153.000 de dólares.
Según informó NBC 5 , el hombre utilizó una silla de metal para romper la entrada del museo y, una vez adentro, dio inicio a la destrucción de las obras con un banco de madera.
Cuando los guardias del museo se encontraron al intruso, él les comentó que había destruido todos los artículos porque se enojó con su novia. Los vigilantes dieron aviso a la Policía y arrestaron a Hernández.
Publicidad
- Puede ser de su interés: Mujer encontró una gran suma de dinero escondida en unos sofás que consiguió regalados por Internet
De acuerdo con las autoridades del museo, este hombre destruyó varios elementos de la Antigua Grecia que databan de entre el siglo VI a. C. y el año 550 a. C.
“Si bien estamos devastados por este incidente, estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La seguridad de nuestro personal y visitantes, junto con el cuidado y la protección del arte en nuestra administración, son nuestras máximas prioridades”, indicó la administración de la galería en un comunicado.
Publicidad
Entre tanto, este joven está recluido en una cárcel bajo una fianza de 100.000 dólares.