Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos fue invitado al Congreso de EE. UU. en 2018: su hijo tenía extraño cáncer

La familia de John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, estuvo en el Discurso de la Unión de Donald Trump. Era casado entonces, pero se separó en 2021.

John Poulos

El caso de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada al parecer a manos de su novio, el estadounidense John Poulos , sigue sorprendiendo. No solo ha estado en primera plana en Colombia en los últimos días, sino que ahora medios internacionales comienzan a interesarse en el caso.

Hace algunas horas se conoció que, en 2018, John Poulos y su familia fueron invitados por el congresista Paul Ryan al Congreso de Estados Unidos. Esto porque uno de los hijos de la pareja había batallado contra un cáncer muy extraño.

John Poulos y su esposa en ese momento, Ashley, acompañaron a Jackson, de 6 años, al Discurso de la Unión del entonces presidente Donald Trump.

Y es que la historia de la familia conmovió en ese entonces al presidente de la Cámara de Representantes de aquel momento, el republicano Paul Ryan.

Publicidad

El niño, a los 4 años, había sido diagnosticado con una rara clase de cáncer y su madre, Ashley, empezó una campaña para recaudar fondos que les permitiera pagar el tratamiento.

A través de campañas en internet, lograron recaudar $60 mil dólares para el tratamiento y Jackson se sobrepuso a la enfermedad. Ryan destacó el caso de Jackson Poulos por la importancia de la lucha contra el cáncer infantil.

Publicidad

“Jackson Poulos, de Wisconsin, es un luchador que ha vencido un raro tipo de cáncer. Ya ha sido declarado sano y estoy muy feliz de tenerlo como mi invitado”, escribió Ryan en ese momento.

John y Ashley Poulos tienen tres hijos y, según los registros, se divorciaron en 2021.

Perfil psicológico de John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios


Belisario Valbuena, perfilador criminal, analizó el comportamiento de John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, basándose en los videos que se han conocido sobre las últimas horas de vida de la DJ bogotana junto a su pareja.

El experto recalcó que “no hay evidencia de que John Poulos tenga alguna historia clínica con alguna situación de tipo psiquiátrica y hasta el momento Medicina Legal no ha hecho alguna valoración psicológica o psiquiátrica forense que dé cuenta de eso”.

Publicidad

Sin embargo, “los indicios conductuales están apuntando a que, con perversidad, con maldad, él planea el crimen, se deshace del cuerpo como si fuera un objeto, la trata como un elemento de basura, porque la arroja como si fuera basura, quiere ocultar el crimen, huye, lo cual está dando sin lugar a dudas indicios de que él sabía lo que estaba haciendo y se había autodeterminado en relación con lo que planeó”, explicó.

Para Valbuena, “John Poulos viaja exclusivamente a cometer el crimen. Lo comete de un día para el otro. Alquila el apartamento, el vehículo, la lleva a ella al apartamento al día siguiente, que es cuando se comete el crimen”.

Publicidad

Además, “según Medicina Legal, lo que se encontró en la necropsia, ella estaba en una situación vulnerable porque estaba absolutamente dormida al momento en que él empieza a ejercer el ataque brutal sobre ella”, indicó sobre el crimen de Valentina Trespalacios.

Con el análisis de los videos de John Poulos junto a la DJ, Valbuena señala que “físicamente se rompen ciertos mitos en relación con los criminales”, porque el estadounidense de 35 años “no genera ninguna suspicacia”, empezando porque era un hombre de familia que tiene tres hijos.

  • Publicidad