Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joe Biden y Donald Trump, cabeza a cabeza en encuestas sobre Presidencia de EE. UU.

A nivel nacional, Joe Biden tiene una intención de voto del 49% frente a un 50% de Donald Trump, según una encuesta de CBS. El expresidente insiste en que es una víctima, tras haber sido condenado.

Thumbnail

En Estados Unidos la contienda electoral por la Presidencia está en empate técnico. Una nueva encuesta de CBS muestra que hoy la elección entre Joe Biden y Donald Trump no solo está apretada a nivel nacional, sino en los estados más clave.

Es un cabeza a cabeza por donde se le mire. A nivel nacional, Joe Biden tiene una intención de voto del 49% frente a un 50% de Donald Trump. Pero al verlo en los siete estados que se consideran como clave en la elección, el jefe de estado figura con un 50% y su antecesor con un 49%.

En uno de esos estados estuvo precisamente el magnate haciendo campaña: “Si ganamos Nevada, ganamos todo”.

La encuesta de CBS también arroja que poco preocupa a los votantes la condena en contra del expresidente Trump en Nueva York, a quien hallaron culpable de 34 cargos en el llamado caso Stormy Daniels.

Publicidad

El 55% dijo que no es un factor que incida en su voto, el 28% aseguró que es un factor mayor y el 17% que es un factor menor.

Este lunes precisamente se agendó una comparecencia virtual de Trump con un agente encargado de definir los parámetros de la libertad condicional, quien debe preguntar por su salud, estilo de vida, entorno o círculo cercano y si asume alguna responsabilidad de los cargos por los que fue hallado culpable.

Publicidad

El expresidente ha reiterado que es víctima de un montaje: “Ningún país del tercer mundo tiene un sistema que persiga a candidatos políticos como lo tenemos nosotros. Este tipo Biden no puede ser elegido sin hacer trampa. La única manera de ser elegido es haciendo trampa”.

Por los lados del Partido Demócrata, la atención está puesta sobre el proceso del hijo del presidente, Hunter Biden. Se espera que la deliberación del jurado inicie pronto y, de ser hallado culpable por la compra ilegal de un arma, podría enfrentar hasta 25 años de cárcel.