Arnaldo Nahuel Páez, un jinete argentino de 21 años, fue aplastado por un caballo durante un festival equino que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes. El joven fue trasladado a un centro médico para determinar la gravedad de sus lesiones, que podrían terminar en invalidez total o parcial.
El jinete estaba participando en un festival de destrezas criollas y después del accidente sufrido fue llevado de urgencias al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Los galenos se encargarán de determinar, por medio de exámenes, si presenta fracturas en la columna o si quedará con secuelas peores.
Según el Diario Los Andes , el domador perdió el control y el animal se levantó de manera desmesurada. En ese momento, las patas traseras se desprendieron del piso y el equino cayó sobre su caballista.
Publicidad
Como si lo anterior pareciera poco, el jinete quedó enganchado a los estribos del caballo, que tras la caída se levantó rápidamente y empezó a cabalgar, llevándose arrastrado al joven. Varias personas persiguieron al animal para rescatar a Arnaldo de un accidente que pudo ser fatal.
"No siento los pies, me duele mucho la cintura", dijo el joven a los médicos que le prestaron los primeros auxilios.
Publicidad
Según los organizadores del evento, más de 130 caballos y jinetes hicieron parte de ese festival. Además, manifestaron que no era la primera vez que el joven trataba de realizar una maniobra con equinos.
"Los jinetes que hacen doma saben que en el 80% de las oportunidades resultan lastimados, porque generalmente el caballo termina derribando al que lo monta", indicaron.
Ellos también recalcaron que "es la primera vez que tenemos un herido de gravedad. Esta es una actividad riesgosa y los jinetes deben contratar un seguro para participar".
Publicidad
En cuanto a las medidas de seguridad del festival, el medio de comunicación citado anteriormente confirmó que los organizadores del espectáculo dijeron que "en la propiedad había dos ambulancias listas para cualquier emergencia".