El peruano Jean Pierre Ojeda señalado de asesinar a Alejandra Cabrejo y su hija
en Tampa, Estados Unidos, será extraditado desde Maryland a Florida, donde enfrenta cargos por tres delitos.
En una correccional, Jean Pierre Ojeda Salazar espera su extradición del estado de Maryland al estado de la Florida. Es el principal sospechoso del asesinato de la colombiana Alejandra Cabrejo y su hija de 14 años.
Menos de 24 horas después de su captura por parte de la Policía del condado de Montgomery, fue llevado ante la Corte del Distrito de Maryland, donde compareció ante la jueza Amy Biggs.
"Fugitivo de la justicia de Florida", así figura en su ficha procesal de Maryland. Durante su audiencia, se le dio la opción de enfrentar y tratar de evitar la extradición o de renunciar a ese derecho.
No obstante, escogió voluntariamente ser enviado a Florida, concretamente al condado de Hillsborough, donde deberá responder por el brutal asesinato de Alejandra y su hija de 14 años, como contó a Noticias Caracol Daniel Molina, primo de Alejandra.
Publicidad
“Después, agarró a la niña mayor de Alejandra, la apuñaló también a ella. Diana pudo escapar, ella pudo alertar a la Policía, se escondió y, cuando pudo, alertó y él se escapó… La hija de mi prima Alejandra alcanzó a estar en la ambulancia camino al hospital, pero falleció en la ambulancia y Alejandra murió ahí en la escena… Desafortunadamente todos los familiares, incluso los que vivían en Estados Unidos, como la mamá de ella, estábamos en Colombia”, dijo.
Jean Pierre Ojeda Salazar enfrenta cargos por homicidio en primer y segundo grado y asalto agravado con arma letal.