Jambolina, ‘la osa más solitaria del mundo’, que fue rescatada en diciembre de 2020 - luego de haber pasado 11 años enjaulada y actuando para un circo ucraniano -, falleció este jueves producto de la anestesia que médicos le aplicaron para realizarle una cirugía de esterilización y una reconstrucción dental.
La mamífera fue liberada en un centro de protección de osos en Suiza y gracias a sus instintos naturales Jambolina hibernó por primera vez en su vida y despertó el pasado mes de mayo.
Luego de no haber tenido nunca contacto con otros osos y haber sido sometida a prácticas de tortura, calificadas así por los defensores de animales, para Jambolina, ‘la osa más solitaria del mundo’, fue sencillo acoplarse a su nuevo hogar.
Sin embargo, el animal falleció este jueves producto de la anestesia que le fue aplicada para realizarle una cirugía de esterilización y una reconstrucción dental.
Publicidad
“A pesar de todos los esfuerzos por resucitarla, Jambolina falleció”, publicó Four Paws, organización benéfica para animales.
Jambolina, que tenía 12 años, a las pocas semanas de haber nacido fue separada de sus padres y vendida al circo que la enjauló y entrenó para realizar trucos.
Publicidad