Italia, epicentro del coronavirus en Europa , al inicio de la pandemia, empieza a retornar paulatinamente a la normalidad.
Germán Duarte, un profesor universitario que vive en el norte del país, contó a Noticias Caracol cómo cambió la vida de las personas que viven allí.
“Italia fue el factor sorpresa, sabíamos que algo pasaba en China pero nadie lo tomó en serio”, comentó Duarte.
Los primeros casos de coronavirus en Italia, un total de 16, se confirmaron el 21 de febrero de 2020.
Publicidad
A partir de allí, el actuar fue rápido tras el anuncio de la primera persona en cuidados intensivos. En cuestión de tres días, dice Duarte, cerraron las escuelas y esperaron más información para saber qué estaba pasando.
A pesar de las medidas tomadas fue imposible para el cuerpo médico salvar cientos de vidas pero hoy, tras la catástrofe vivida, la campaña de vacunación trae una luz de esperanza.
Publicidad
Los primeros en ser vacunados fueron los profesores, quienes, según registros, fueron los más afectados por la pandemia.
“Había momentos en que el aula de clase era un espacio para podernos encontrar”, reconoció Duarte, quien sostiene que la virtualidad es una salvación en estos tiempos pero no la respuesta.
Por ahora, el profesor y todos aquellos que viven en Italia piensan en cómo será el regreso a la normalidad. Él anhela volver a la universidad y disfrutar de una buena comida en un restaurante junto a su familia.