Israel lanzó un ataque contra Irán en represalia por la agresión de este último país perpetrada el pasado fin de semana, según reportó en la noche de este jueves, 18 de abril, la televisión de Estados Unidos.
ABC y CBS News informaron sobre los ataques el viernes temprano, hora de Medio Oriente, citando a funcionarios estadounidenses. No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca o el Pentágono.
Entretanto, la televisión estatal de Irán indicó que se escucharon "grandes explosiones" cerca de la ciudad central de Isfahán, mientras una agencia de noticias dijo que se suspendieron los vuelos sobre la capital, Teherán, y otras ciudades.
"Fuentes de noticias informan haber escuchado grandes explosiones en la provincia de Isfahán", dijo la televisión estatal, añadiendo que la causa no estaba inmediatamente clara.
La agencia de noticias Mehr informó que "se han suspendido los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, así como los aeropuertos del oeste, noroeste y suroeste".
Publicidad
Israel había advertido que respondería después de que Irán disparara cientos de misiles y aviones no tripulados contra territorio israelí durante el pasado fin de semana. La mayoría de ellos fueron interceptados.
Ese ataque se produjo a raíz de otro en contra del consulado de Irán en Damasco, del que se culpa ampliamente a Israel.