Entre 200 y 300 personas habrían muerto en un bombardeo israelí contra el Hospital Bautista Árabe en Gaza, denunció Palestina Hoy a través de su cuenta en X.
Según el medio, “además de los pacientes y personal médico, en sus instalaciones ahora destrozadas había muchas familias refugiadas”.
URGENTE: El ejército israelí bombardea directamente el Hospital Bautista Árabe en la ciudad de Gaza.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 17, 2023
Además de los pacientes y personal médico, en sus instalaciones ahora destrozadas había muchas familias refugiadas.
Se reportan muchas víctimas bajo los escombros. pic.twitter.com/yGZdbKSPWb
"De 200 a 300 personas desplazadas murieron en ataques de la ocupación (israelí) en el patio" del hospital árabe Ahli en el centro de Gaza, dijo el Ministerio de Salud palestino.
"Cientos de víctimas siguen bajo los escombros", añadió.
La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza describió el ataque como un "crimen de guerra".
Publicidad
"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares" debido a otras huelgas, según un comunicado.
El ejército israelí no hizo comentarios inmediatamente sobre el bombardeo del hospital cuando fue contactado por la AFP.
Publicidad
Alrededor de 3.000 personas han muerto en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza desde que estalló la guerra el 7 de octubre.
Más de 1.400 personas en Israel han muerto, la mayoría a tiros por militantes de Hamás que cruzaron desde Gaza y atacaron comunidades fronterizas.
A esta denuncia se suma la hecha por la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos, UNRWA, quien informó que una escuela administrada por la ONU "fue alcanzada durante el bombardeo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza".
"Es escandaloso y muestra una vez más el flagrante desprecio por la vida de los civiles", añadió.