Por lo menos siete personas, incluyendo dos niños, han muerto por un bombardeo israelí de una escuela en Gaza que alberga a miles de desplazados, anunció el martes la Defensa Civil del territorio palestino.
Se sacaron "siete cuerpos" de entre los escombros de la escuela Mustafa Hafiz y la búsqueda de otras víctimas continúa, informó la Defensa Civil en un primer balance. El ejército israelí afirmó por su lado que efectuó "un bombardeo de precisión contra terroristas que operaban en un centro de control de Hamás (...) escondido en la escuela".
Los cuerpos de cinco hombres y dos niños fueron rescatados del edificio "después de que un avión israelí lanzara una bomba en el segundo piso del edificio que alberga a miles de desplazados", declaró a la AFP el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Bassal. Agregó que 15 personas resultaron heridas en el ataque.
"Los terroristas de Hamás utilizaron el centro de comando y control para planificar y ejecutar ataques contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel", aseguró el ejército en un comunicado.
Publicidad
Otras escuelas atacadas por Israel en Gaza
A principios del mes de agosto, los militares atacaron la escuela Al-Tabieen en la ciudad de Gaza, donde, según la agencia de Defensa Civil, murieron 93 palestinos, mientras que los militares dijeron que cayeron 31 militantes.
En las últimas semanas, los uniformados han atacado varias escuelas en Gaza, principalmente en la ciudad, acusándolas de albergar centros de comando de Hamás, lo que el grupo militante palestino niega.
Publicidad
Decenas de miles de personas desplazadas se han refugiado en escuelas desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre después de que militantes palestinos atacaran el sur de Israel.
El ataque provocó la muerte de 1.199 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
Los militantes también capturaron a 251 personas, 105 de las cuales aún están cautivas en Gaza, incluidas 34 que, según los militares, están muertas.
La ofensiva militar de represalia de Israel contra Hamás ha matado al menos a 40.173 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás, que no proporciona detalles sobre las muertes de civiles y militantes.
Publicidad
La mayoría de los muertos en Gaza son mujeres y niños según la oficina de derechos humanos de la ONU.