Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.
El ataque de Teherán contra Israel, en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco, empezó este sábado tras lanzar más de cien drones contra territorio israelí.
Las primeras alarmas antiaéreas y explosiones ya han empezado a sonar en diferentes puntos del país, entre ellos la ciudad de Jerusalén.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró la noche del sábado, en un comunicado, que Israel está preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos están desplegados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer de que esperaba que este ataque se produjera "más pronto que tarde" y que ayudará a proteger al Estado de Israel.
Publicidad
Por su parte, Israel anunció que las universidades y los colegios dejan de funcionar desde hoy y que quedan prohibidas las reuniones de más de 1.000 personas.
Las autoridades israelíes también han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan cerca de sus refugios.