Un nuevo reto viral en redes sociales causa preocupación entre varios usuarios de aplicaciones como TikTok. Se trata de darle salsa picante a los perros para grabar su reacción. Veterinarios advierten del grave riesgo para la salud que puede contraer la broma.
El Daily Mail indicó que The Blue Cross, una organización de bienestar animal en el Reino Unido, manifestó que está “horrorizada” frente a esta tendencia.
El chile, principal ingrediente en la mayoría de las salsas picantes, puede resultar tóxico en los perros al igual que la cebolla y el ajo.
Puede ocasionar desde pancreatitis, indigestión, vómito, diarrea, trastornos gastrointestinales además de un intenso dolor.
Publicidad
Por su parte, un vocero de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales hizo un llamado a los propietarios de las mascotas para que consideren el impacto de estas bromas.
“Nunca vale la pena hacer sufrir a un animal por una selfi o un video. Los perros son seres sensibles que pueden encontrar experiencias como esta muy aterradoras”, dijo al medio.
Publicidad
Según el Daily Mail, un portavoz de TikTok afirmó que la plataforma no tolera la crueldad hacia los animales y prometieron medidas como eliminar este tipo de publicaciones.
Como modo de advertir a sus seguidores, un veterinario estadounidense compartió en su cuenta el caso de un perro que tuvo que atender por pancreatitis debido a que sus dueños le habían dado pollo con picante.
“Ellos siguieron dándole más y más porque supongo que su reacción fue muy divertida, pero ahora está en el hospital”, advirtió.
Publicidad