Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irresponsable entró al estanque de los rinocerontes de un zoológico para bañarse

Aficionados captaron la reprochable maniobra del sujeto, que finalmente fue arrestado por la Policía de Nueva Zelanda. Vea cómo reaccionaron rinocerontes y otros antílopes que estaban en el sitio.

rinocerontes
Los rinocerontes y antílopes "se asustaron por el intruso, lo cual es comprensible", dijo un portavoz del zoológico de Auckland.
JOHAN ORDONEZ/AFP

Un hombre fue arrestado en un zoológico de Auckland, en Nueva Zelanda , por haber irrumpido en el recinto de la fauna africana y bañarse en el estanque, bajo la mirada curiosa de rinocerontes y antílopes, informó el establecimiento.

Imágenes del incidente publicadas en las redes sociales muestran al hombre, en camiseta, flotando tranquilamente de espaldas, y luego lavarse la cara y el cabello.

Los rinocerontes y antílopes "se asustaron por el intruso, lo cual es comprensible", dijo un portavoz del zoológico de Auckland.

Publicidad

El hombre permaneció varios minutos en el agua antes de obedecer las órdenes de los guardias del recinto y volver al espacio de los visitantes. Posteriormente fue entregado a la Policía.

"Esperamos que el hombres involucrado reciba la ayuda y el apoyo que claramente necesita", afirmó el director del zoológico, Kevin Buley.

Publicidad

Murió Lin Hui, una de los pandas más queridas del mundo

Lin Hui, una panda gigante cedida por China a Tailandia, cuyas gracias fueron retransmitidas en directo las 24 horas del día por una cadena de televisión, murió el miércoles a los 21 años, anunció el parque zoológico de Chiang Mai (norte).

Lin Hui era la última de los tres pandas que Tailandia poseía, y vivía en un recinto climatizado del zoo desde 2003. En octubre debía ser devuelta a China.

El animal empezó a sangrar por la nariz el martes por la noche y su estado de salud se degradó rápidamente hasta su deceso, explicó el director del parque, Wutthichai Muangman.

"La ayudamos todo lo que pudimos hasta que Lin Hui nos dejó", lamentó.

Publicidad

Expertos chinos y tailandeses llevarán a cabo una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Cedida por la ciudad china de Chengdu, Lin Hui estaba asegurada por medio millón de dólares.

Publicidad

"Es muy lamentable que su vida no se haya podido salvar", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, a los periodistas en Pekín.

Durante años se hizo todo lo posible para el apareamiento de Lin Hui con Chuang Chuang, que falleció de una crisis cardíaca en 2019.

Tras una inseminación artificial, Lin Hui tuvo a Lin Ping en 2009, lo que desató en el reino un auténtico furor por los pandas.

La vida de la familia cautivó a todo el país, en las retransmisiones en directo de los quehaceres de estos animales en la "cadena de los pandas", que funcionó las 24 horas del día entre 2009 y 2012.

Publicidad

Lin Ping fue devuelto a China un año más tarde.

Los pandas gigantes tienen un apetito sexual débil y se encuentran entre las especies más amenazadas del mundo.

Publicidad

Su esperanza de vida varía de 15 a 20 años en la naturaleza, pero pueden llegar a los 30 años en cautiverio, según la oenegé Fondo Mundial para la naturaleza (WWF).