Irán aseguró este sábado que el camino del máximo líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, continuará tras su muerte en los bombardeos israelíes del viernes contra los barrios del sur de Beirut.
“El glorioso camino del líder de la resistencia, Hassan Nasrallah, continuará y su santo objetivo de liberar Jerusalén se llevará a cabo, Dios mediante”, escribió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en su cuenta de X.
Poco antes de que Hezbolá confirmara la muerte de Hassan Nasrallah, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que Israel es “demasiado pequeño” como para causar daños de relevancia al movimiento libanés.
“Los criminales sionistas deberían saber que son demasiado pequeños como para causar un daño significativo a la estructura de Hizbulá”, aseveró Jameneí en un comunicado.
Publicidad
Lo que dice Irán sobre la muerte de Hassan Nasrallah
La máxima autoridad iraní sostuvo que es una obligación del mundo musulmán apoyar a Hezbolá, después de los bombardeos israelíes del viernes contra los suburbios de Beirut, en los que, además de Hassan Nasrallah murieron al menos otras seis personas y 91 resultaron heridas.
“La matanza de personas indefensas en el Líbano reveló una vez más a todos la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador (Israel)”, afirmó la máxima autoridad de Irán.
Publicidad
El vicepresidente de Irán para Asuntos Estratégicos, Mohamad Javad Zarif, también condenó el asesinato del líder de Hezbolá y dijo que la alianza informal antiisraelí Eje de la Resistencia, capitaneada por Teherán y conformada por Hezbolá, el palestino Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros, “continuará su camino con más fuerza”.
“Sin duda, el caótico plan de el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, e Israel fracasará para la región y el mundo. La resistencia formada contra su brutalidad continuará con más fuerza a partir de ahora”, sostuvo Zarif.
Irán, acérrimo enemigo de Israel, ha apoyado al Eje de la Resistencia durante casi un año de guerra en Gaza y ha acusado a Israel de cometer “crímenes de guerra”.