Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irán advierte a países terceros no involucrarse en ataques contra él

Luego de confirmar que sí lanzó un ataque contra Israel, Irán dijo que aquellos terceros que quieran hacer ofensivas contra suelo iraní recibirán una “contundente” respuesta.

irán
Ataque contra Israel podría durar horas -
Foto: ALI KHALIGH/Middle East Images via AFP

El Gobierno de Irán advirtió el domingo, 14 de abril, que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el domingo temprano que se estaba llevando a cabo un ataque con drones y misiles contra Israel en represalia por un mortal ataque con drones el 1 de abril contra su consulado en Damasco.

"En respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular... el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica disparó docenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados (Israel)", citó la televisión estatal a un Declaración de los guardias como diciendo.

La Operación Promesa Honesta "se lleva a cabo con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional bajo la supervisión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas", dice el comunicado de la Guardia.

A los pocos minutos del lanzamiento, la cuenta en X del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, volvió a publicar su promesa de que "el malvado régimen (israelí) será castigado".

Publicidad

Casi una hora después del lanzamiento de los drones, los Guardias dispararon un "primer lote de misiles balísticos contra objetivos en lo profundo de los territorios ocupados (Israel)", dijo la agencia oficial de noticias IRNA. 

El ataque del 1 de abril, del que se atribuyó ampliamente a Israel, arrasó el anexo consular de cinco pisos de la embajada iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.