Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan video en que banda Los Lobos se atribuye asesinato de Fernando Villavicencio

“Se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”, dijeron presuntos miembros de Los Lobos, horas después del crimen del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Investigan video en que anda Los Lobos se atribuye asesinato de Fernando Villavicencio

Horas después del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, una banda criminal conocida como Los Lobos, quizá la más temida y perseguida en el país vecino, publicó un video en la red social X en el que se atribuyó el crimen.

Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy, y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”, expresaron los hombres que aparecieron encapuchados y armados en las imágenes.

En el mensaje, el grupo ilegal señaló que las palabras venían “de parte de nuestros máximos líderes, ‘Pipo’ y ‘el menor Esteban’. Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa, que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar sus campañas, serán dados de baja”.

"Emboscada"
Fernando Villavicencio tenía custodia policial tras ser intimidado, presuntamente, por parte de un líder de una banda criminal ligada al narcotráfico. La semana pasada, denunció en dos ocasiones amenazas contra su vida y su equipo de campaña.

"Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro #Ecuador", escribió el candidato en Twitter, ahora llamada X, al denunciar mensajes intimidatorios.

Auspiciado por los movimientos Construye y Gente Buena, el periodista y exasambleísta buscaba por primera vez la presidencia de Ecuador.

Publicidad

"Nosotros hacíamos (mitines) generalmente en sitios cerrados precisamente por el peligro que corría" el candidato, relató a la prensa su amigo Carlos Figueroa, con el que se escondió largo tiempo en la selva para evadir una orden de prisión por injuriar a Correa.

Fernando Villavicencio caminaba hacia su camioneta cuando empezó el ataque, que dejó además nueve heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.

Publicidad

"A los 30 segundos que él pasa la puerta de entrada comienzan los disparos, fueron muchos disparos", relató Figueroa, quien consideró que "emboscaron" al candidato.

Dentro del colegio donde había estado Villavicencio, sus seguidores se echaron al piso para protegerse de las balas y otros corrieron desesperados. En el suelo quedaron rastros de sangre.

Un policía fue socorrido por varias personas luego de quedar tendido en la calle herido. En un cruce de balas un sospechoso quedó malherido y murió más tarde en una unidad de la Fiscalía.

Galo Valencia, tío de Fernando Villavicencio, criticó la seguridad asignada a su sobrino. "No entendemos dónde estuvo la policía, dónde estuvo el resguardo policial", expresó indignado. Agregó que pudieron ser "decenas" las víctimas, debido a que la policía debió hacer la detonación controlada de un artefacto explosivo que estaba en la zona.

Publicidad

Más tarde, seis personas fueron detenidas como sospechosas del ataque.