Las intensas precipitaciones en el distrito Sentani, además, provocaron riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes y anegaron carreteras.
Estas inundaciones en Sentani, cerca de la capital provincial, Jayapura, fueron provocadas por las torrenciales lluvias del sábado, y dejaron también 59 personas heridas.
De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de atención a desastres, las inundaciones dejaron docenas de viviendas destruidas.
"El número de víctimas y el impacto del desastre seguramente va a aumentar, en la medida en que los equipos de búsqueda y rescate aún están tratando de llegar a varias áreas afectadas", dijo el funcionario.
Publicidad
Según Nugroho, las aguas comenzaron a retrocedes, pero aún se hace necesario evacuar muchas familias.
"Los equipos aún están evacuando familias y aún no hemos alcanzando todas las zonas afectadas porque hay muchos árboles caídos, rocas, lodo y otros materiales", dijo el funcionario.
Publicidad
Las inundaciones no son inusuales en Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias que va de octubre a abril.
En enero, inundaciones y deslizamientos de lodo provocaron la muerte de por lo menos 70 personas en la isla de Sulawesi, y a inicios de marzo en Java Occidental centenas de personas debieron ser evacuadas de urgencia a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones.