Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intentó vender a su bebé por 400 dólares y pasará más de 5 años en la cárcel

La mujer que intentó vender a su bebé utilizó las redes sociales para hallar a un cliente. Al ser descubierta, se justificó en que no tenía dinero para criarla.

intentó vender a su bebé
La niña fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer sobre las intenciones de la condenada por intentar vender a su bebé
Pixabay

Una mujer que intentó vender a su bebé fue condenada en Ecuador a 5 años y 4 meses de cárcel. El canje pretendía hacerlo por unos 400 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Un tribunal declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa después de que la Fiscalía expusiera el caso, ocurrido el 24 de octubre de 2022, cuando llegó a la Policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una niña de 2 años puesto en redes sociales por la hoy sentenciada.

Los policías detuvieron a la mujer en el terminal terrestre de autobuses de Santa Elena, lugar a donde acudió para supuestamente realizar la entrega de la niña.

En el momento de la detención, justificó sus intenciones en que no tenía solvencia económica para mantener a su hija.

La niña fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer sobre las intenciones de la condenada.

Publicidad

La Fiscalía respaldó este relato con los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, de peritos médicos y de trabajo social.

También, con los informes de los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, las imágenes de las cámaras de vigilancia y la extracción de información del teléfono celular de la ahora sentenciada, entre otras pruebas.

Publicidad

Madre alimenta a su hija con grillos para “ahorrar dinero”

En otros hechos, una madre ha generado cierta polémica porque reveló en una entrevista que le da de comer a su bebé grillos en vez de carne,  pues ella dice que a la pequeña le encantan y que ha podido ahorrar dinero con dicha dieta.

Tiffany Leigh es una escritora gastronómica de Toronto, Canadá,  e incursionó en esa dieta a base de insectos después de un viaje a Asia, pues, tras probar platos con patas de arañas o pinchos de escorpión, quedó “encantada”, según le contó a la revista Insider.

Tras su viaje y cuando su hija tuvo la edad suficiente para comer alimentos sólidos, ella decidió agregar insectos a la dieta.

“De regreso a casa, decidí agregar grillos a las comidas con mi bebé de 18 meses. Para ser honesta, no fue solo la audacia lo que me impulsó a hacerlo, sino también la practicidad: quería reducir la cuenta de comestibles de nuestra familia”, indicó la madre.

Publicidad

De acuerdo con Tiffany, los alimentos para su hija en una semana eran muy costosos. Después de darle grillos a la pequeña, dice que no ha tenido que gastar en “proteínas tradicionalmente más caras como la carne de res, pollo y cerdo” y ha podido ahorrar entre 150 a 200 dólares semanales.

"(Mi hija está) en la edad en la que es intrépida y curiosa, por lo que este es un momento oportuno para probar alimentos más exóticos que no se consideran un alimento básico en América del Norte", agregó.

Publicidad

  • Publicidad