Al estilo Santa Claus, así intentó esconderse un hombre buscado por las autoridades de Massachusetts, Estados Unidos. Por escapar de la ley, el sujeto acabó metido en tremendo lío, pues su cuerpo se quedó atrapado en la chimenea
de una casa.
Según el Departamento de Policía de Fall River, en la noche del 10 de diciembre del 2024, los detectives del Equipo de Acción y Supresión Comunitaria ejecutaron una orden de allanamiento donde, al escuchar la presencia de las autoridades, 2 hombres huyeron de la morada por la azotea.
(Lea también: Hallan en Argentina cadáver de un ladrón atrapado en chimenea 25 días después
)
Uno de los hombres se escapó saltando desde el techo hacia un carro estacionado, pero el otro, quien fue identificado como Robert Langlais, de 33 años, intentó esconderse de los oficiales metiéndose dentro de una chimenea.
Quedó atrapado en una chimenea por huir de la policía
En los videos captados por las cámaras de los detectives se ve que, tras subir a un techo, a los oficiales les llama la atención el orificio de una chimenea. Cuando iluminan con sus linternas ven que el fugitivo estaba dentro del estrecho espacio.
Le piden insistentemente que les muestre las manos y le preguntan si está atascado. Se cercioran que pueda respirar bien y llaman al Departamento de Bomberos de Fall River y los Servicios Médicos de Emergencia de Fall River, para ayudarlo a salir del apretado sitio.
Durante el rescate, el hombre lanza un par de gritos, mostrando que estaba lesionado. "Debido a sus payasadas de Papá Noel, Langlais fue transportado a un hospital local por precaución y recibió el alta médica", comentaron las autoridades.
Pese a esto, el sujeto acabó siendo arrestado por los delitos de posesión de drogas de clase A, posesión de drogas de clase B y una serie de cargos derivados de órdenes judiciales pendientes.
(Lea también:Deportista de las Divas del Fútbol falleció por la explosión de una chimenea portátil
)
Riesgos de meterse en una chimenea
Meterse dentro de una chimenea no es la mejor idea, puesto que estas estructuras estrechas pueden hacer que la persona dentro de ella se resbale o quede atrapada. Asfixia, lesiones internas, quemaduras e incluso la inhalación de residuos de humo, hollín o gases tóxicos son algunos de los riesgos de esta práctica.
Además de esto, algunas chimeneas no están diseñadas para soportar esta cantidad de peso, por lo cual puede colapsar. Sin la preparación o el equipo adecuado, meterse a una chimenea no es seguro ni recomendable.