En Perú, tras una persecución por las calles de Lima, la Policía logró evitar el secuestro de una empresaria.
En cámara quedó grabado el momento en que un carro intercepta a una mujer que acababa de dejar a su hijo en el colegio, de este descienden varios hombres que la fuerzan a entrar en el automotor.
Metros más adelante, la Policía los intercepta, y tras una balacera, logran rescatar a la mujer.
Uno de los presuntos delincuentes resultó herido en la pierna y una transeúnte que había salido a comprar el pan también resultó lesionada.
Publicidad
"Mi madre se estaba desangrando y nadie la miraba, nadie la trasladada, nadie. Mi mamá ahorita está muy grave", aseguró Mariela Buitrón, hija de la mujer herida.
Tres de los implicados fueron detenidos. Entretanto, el conductor logró escapar.
Publicidad
HOMBRE INTENTÓ SECUESTRAR A NIÑA EN POPAYÁN
De otro lado, un hombre que intentó secuestrar a una niña en Popayán no se salió con la suya y fue sometido por la comunidad, que impidió que se llevara a la menor, quien caminaba junto a su madre por una calle cuando fue agarrada por el sujeto. Los hechos se presentaron en el barrio Pandiguando, según reportó la Policía Metropolitana de la capital del departamento del Cauca.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto que intentó secuestrar a la pequeña en Popayán se desplazaba por la zona sin levantar sospechas, atravesó una calle y se acercó de frente a la niña que caminaba por un andén al lado de su madre para agarrarla rápidamente y salir corriendo a toda velocidad con ella en los brazos.
Publicidad
Sin embargo, el hombre no contaba con la reacción de la comunidad, que, de inmediato, se percató de lo sucedido y empezó a perseguirlo, según se evidencia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
“Un sujeto en plena vía pública le rapta una niña a su mamá, alcanzó a andar una cuadra, la comunidad se dio cuenta, cogió a esta sujeto, lo redujo y recuperó la niña”, aseguró el teniente coronel Alex Jaír Molina Chaparro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Publicidad
El coronel Molina agregó que, posteriormente, los miembros de la comunidad se comunicaron con la Policía Nacional, que se trasladó hasta el lugar para proceder con la captura del hombre señalado de intentar raptar a la niña.