Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se presentó al interior de una vivienda ubicada en el pueblo de Colesville, en el estado de Nueva York,Estados Unidos
, luego de que un hombre de 26 años atacara a su esposa con una ballesta tras una discusión. En el acto murió una bebé de tres meses de nacida, hija de la pareja, que se encontraba en los brazos de su madre al momento de la agresión.
De acuerdo con las autoridades, el homicida, identificado como Patrick D. Proefriedt, habría accionado el arma en medio de una discusión con su pareja, sin medir las consecuencias de los actos. Según un comunicado emitido por la oficina del alguacil del condado de Broome, la punta ancha de la flecha impactó a la bebé en la parte superior de su torso y la atravesó, saliendo de su cuerpo cerca de la axila, golpeando en el pecho a la madre que la sostenía.
Después de cometer el acto criminal, el hombre, al parecer, intentó quitar el cerrojo de la puerta para evitar que su esposa saliera a pedir ayuda y luego huyó de la propiedad, en una camioneta de color rojo. Herida, la mujer logró llamar a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar de los hechos.
Las autoridades aseguraron la zona y lograron identificar la ballesta involucrada en el ataque. Por su parte, la bebé, quien fue identificada como Eleanor M. Carey, fue auxiliada por los paramédicos pero, debido a la gravedad de su herida, no pudieron hacer nada para salvarla y fue declarada muerta en la escena.
La madre de la pequeña fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica y tratamiento para sus lesiones.
Publicidad
Las autoridades locales unieron sus fuerzas para capturar al responsable del homicidio, formando un perímetro de búsqueda alrededor del área. Con ayuda de aviones no tripulados, la policía logró localizar a Proefriedt, quien se escondía en medio del bosque, a menos de una milla de distancia de la propiedad, luego de que su auto quedará atrapado en el barro.
El hombre fue puesto bajo custodia y acusado por los delitos de asesinato e intento de asesinato en segundo grado y por desacato criminal en primer grado. Acorde con los registros judiciales, el hombre tenía antecedentes de violencia intrafamiliar en contra de su víctima, por lo que le había una orden de protección activa debido a la cual tenía que mantenerse alejado de la mujer.
Publicidad
Por ahora, la investigación policial se mantiene en curso y Proefriedt permanece bajo custodia mientras se le hace la debida lectura de cargos.