En video quedó registrado el arresto de Barry Riley, un hombre que quiso asfixiar con una almohada a una mujer en condición de discapacitadad que estaba bajo su cuidado, todo parte ocultar que le había robado más de 100.000 libras esterlinas - casi 51 millones de pesos-.
Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran al sospechoso sentado en su escritorio, con los brazos cruzados y escuchando música clásica mientras un oficial le explica el porqué de su arresto.
Puede ser de su interés:
Publicidad
El hombre, de 62 años, intentó asesinar a Ann Skelton, pero ella, durante el ataque, logró presionar un timbre para alertar a otros miembros del personal de atención, quienes llegaron y la encontraron desplomada sobre un lado de su cama.
El hecho tuvo lugar en la casa de la señora, ubicada en Bristol, Reino Unido en el año 2018 .
Publicidad
El sospechoso cuidaba de la víctima, que sufría una condición física degenerativa, y también tenía poder sobre las finanzas de ella. La paciente no podía hablar debido a su estado y utilizaba un teclado para comunicarse.
Ann Skelton falleció a los 75 años, meses después del ataque, y se llevó a cabo un examen forense post mortem, pero la causa de la muerte no tuvo nada que ver con el incidente.
De acuerdo con uno de los investigadores del caso, Barry Riley había declarado que él solo intentó asesinar ala señora Skelton por piedad, ya que ella le había pedido “terminar con su vida”.
Publicidad
Un juez desestimó la versión del sospechoso yfue condenado a once años y ocho meses de prisión.
Publicidad