Ya se prepara la primera tripulación, exclusivamente de civiles, que viajará al espacio. Serán cuatro personas y a petición de un multimillonario que compró los puestos.
La misión se llama ‘Inspiration Four’ y el comandante será Jared Isaacman, que dejó el colegio a los 16 años para crear una compañía de tecnología de pagos y se convirtió en multimillonario.
Durante tres días, Jared y su tripulación volarán en la cápsula‘Crew Dragon’ de Space X , que estará en órbita sobre la Tierra. Por vivir esta experiencia pagó una cifra que aún no ha sido revelada.
Publicidad
“Cuando supe que iba a ser la primera misión de civiles al espacio dije: no hay manera de que pueda ser solo un grupo de amigos, tiene que ser algo con significado”, declaró Jared Isaacman.
Así fue como compró las cuatro sillas de la nave y donó tres a completos desconocidos, cada uno de los tripulantes representa una virtud humana.
Publicidad
Hayley Arcenaux, de 29 años, quien padeció cáncer, representará la esperanza.
“Ellos van a ver que alguien que estuvo en sus zapatos y que también luchó contra el cáncer pudo ir al espacio (...) eso es realmente lo que les va a demostrar de lo que son capaces”, manifestó Hayley.
Una geóloga, de 51 años, ganó su cupo en un concurso de emprendedores y representará la prosperidad.
Publicidad
Un ingeniero de 41 años, a quien su amigo le regaló su lugar, representará la generosidad.
Se espera que el viaje de ‘Inspiration Four’ al espacio se de en el último trimestre de este año.
Publicidad