Cámaras de seguridad captaron un insólito robo a un perro callejero que habita en Ciudad Satélite de El Alto, Bolivia. Un hombre, al parecer borracho, amenazó con un arma de fuego al animal para robarle la casa de madera que un vecino del sector le había regalado.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 27 de febrero.
Pibe fue como bautizaron los habitantes del sector al perro callejero asaltado. Dicen que él es una mascota comunitaria que los ayuda a evitar ser víctimas de robos y asaltos.
“Este caso no sería el primero, ya que también se roban los platitos donde les damos comida y sufren este tipo de amedrentamientos los animalitos comunitarios”, declaró una vecina al medio Unitel.
Publicidad
“Yo me siento muy indignada, mi hija fue asaltada y estos animalitos cumplen el trabajo de cuidar la vida. Si estos perritos no hubieran corrido a ladrar, qué le hubieran hecho a mi hija. Es lamentable lo que ha sucedido con el perrito que fue amedrentado”, afirmó otra mujer.
“Si a un animal indefenso lo quieren asesinar de esa manera tan cruel, ¿qué nos pueden hacer a nosotros?”, cuestionó.
Publicidad
En las imágenes se aprecia al perro dentro de su casa cuando ve acercarse al delincuente. El animal alcanza a ladrar un par de veces y luego se aleja del hombre armado, que tambalea al caminar, al parecer, porque está borracho.
Los vecinos hicieron una colecta para comprarle una nueva casa a Pibe, pero hicieron una protesta porque están agradecidos con lo que los animales callejeros hacen por ellos al velar por su seguridad.
Maltrato animal en Colombia
En el país los animales también sufren la violencia. Un caso reciente se conoció en Santa Marta,
donde un hombre apuñaló al perro de su vecina.
"No puedo entender por qué alguien haría algo así a un animal inocente", manifestó la dueña de la mascota. El agresor, por su parte, se defendió diciendo que el animal lo había atacado primero.
En Colombia, quien incurra en comportamientos tipificados en el delito de maltrato animal podría ser sancionado con multas que van de los 5 a los 50 salarios mínimos.
Publicidad
Causar la muerte a un animal también podría traer cárcel. Las penas oscilan entre los 12 y 36 meses, así como la inhabilidad para ocupar un cargo o profesión que esté relacionada con animales.