Un impactante momento vivió un equipo de periodistas del canal argentino LN+ al captar, en plena transmisión en vivo, el robo de un vehículo. Lo más curioso y desconcertante es que, en ese preciso instante, los periodistas estaban cubriendo una entrevista a un ciudadano sobre hechos de inseguridad que habían azotado al sector en días anteriores.
Los hechos sucedieron en El Palomar, Buenos Aires. Durante la transmisión en vivo se logró ver cómo los delincuentes abordan el vehículo, una Toyota Etios gris de placas NTF 441, y se marchan del lugar a toda velocidad como si nada. En ese preciso momento se escucha en la transmisión: "¿Qué pasó? ¡Para, para, para! Acaban de robar, chicos, acaban de robar. ¡Perdón, esto es increíble! Robaron un auto. Acaban de robar”.
(Lea también: Ladrones arruinaron fiesta de cumpleaños a niño de 9 años: "Está con miedo")
El automóvil hurtado pertenecía a un ciudadano que posteriormente los periodistas identificaron como Roberto, el cual se encontraba en el lugar para entregar un ramo de flores por la fecha de San Valentín (14 de febrero). Los ladrones aprovecharon el momento para subirse y marcharse con el auto.
Los periodistas, que previamente se acercaron corriendo hacia Roberto, le preguntaron primero si se encontraba bien y si él había sido la víctima del robo. Ante esto, Roberto, dentro de su estado de shock, confirmó "se me acercaron y me robaron... Recién ahorita. Venía a dejar unas flores acá"
También confirmó que los sujetos en el momento del robo se encontraban armados.
Posterior a esto, los reporteros, impactados por la insólita situación y que catalogaron como "una locura", preguntaron sobre la frecuencia de estos actos de delincuencia en la zona a una de las ciudadanas que presenciaron el momento y que precisamente fue la persona a la que el hombre le hizo la entrega de las flores. La mujer, también impactada por el hurto a plena luz del día, dijo que "tenía entendido que ayer habían robado aquí en la vuelta".
Medios argentinos informaron que tras el robo, las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables captados en el video. Horas más tarde, lograron ubicar el vehículo y, tras una persecución, arrestaron a uno de los sospechosos, identificado como F.C., de 20 años. No obstante, su cómplice logró huir.
No obstante, este viernes 21 de febrero se informó que el segundo sujeto fue capturado cerca de donde intentó ocultarse su compinche. Ambos deberán responder por robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de domicilio.
(Lea también: ¿Por qué Javier Milei le regaló a Elon Musk una motosierra?)