Dos aviones
de pasajeros operados por la aerolínea nacional Unity Air se estrellaron en el mismo aeropuerto y el mismo día en un parque nacional de Tanzania, pero las autoridades dijeron que todos a bordo sobrevivieron ilesos.
Los incidentes tuvieron lugar el martes 28 de noviembre en el Parque Nacional Mikumi, informó la autoridad del parque de Tanzania conocida como TANAPA.
En ambos vuelos, operados por la aerolínea nacional Unity Air, viajaban un total de 60 pasajeros, más siete miembros de la tripulación, de acuerdo con comunicados separados.
En el primer incidente, un avión Embraer que transportaba a 30 pasajeros, dos pilotos y una azafata en ruta desde la isla turística de Zanzíbar sufrió un "problema técnico" cuando aterrizó en el aeropuerto Kikoboga del parque, indicó la agencia.
"Los pilotos del avión y los oficiales del complejo hicieron grandes esfuerzos para garantizar que no (ocurriera) ningún daño", dijo, añadiendo que los turistas pudieron continuar con sus safaris en el parque.
Publicidad
El segundo incidente de la aerolínea Unity Air, varias horas más tarde, involucró a otro avión de Embraer, que también transportaba a 30 pasajeros, además de dos pilotos y dos asistentes de vuelo, que se dirigía a Zanzíbar.
"Aún se desconoce la causa del accidente aéreo", informó TANAPA.
Publicidad
En noviembre del año pasado, 19 personas murieron cuando un avión de Precision Air se estrelló en el lago Victoria en el peor accidente de aviación ocurrido en Tanzania en décadas.
El Parque Nacional Mikumi está situado en el este del país y cuenta con una gran variedad de vida salvaje, como leones, jirafas, elefantes e hipopótamos.