Un granjero sudafricano de 77 años compareció ante un tribunal en Sudáfrica por dispararle y herir a una mujer afrodescendiente a la que supuestamente confundió con un hipopótamo, informó la Policía. Paul Hendrik van Zyl fue arrestado luego de darle el tiro a Ramokone Linah, de 38 años, que pescaba con su pareja en un río en la ciudad de Lephalale, en la provincia norteña de Limpopo.
Se enfrenta a cargos de intento de asesinato, según la Autoridad Fiscal Nacional (NPA).
"El sospechoso arrestado alegó que estaba disparando a los animales (hipopótamos)", dijo el portavoz de la Policía, Mamphaswa Seabi, en un comunicado.
Linah sufrió heridas de bala en el brazo, mientras que su pareja "logró esconderse", aseguraron autoridades.
Publicidad
El acusado "es el dueño de la finca donde ocurrió el incidente", reveló Mashudu Malabi-Dzhangi, portavoz del NPA en la provincia. Fue liberado con una fianza de 1.000 rands (62 dólares) y el caso se pospuso hasta el 18 de mayo para continuar con las investigaciones.
Un grupo de simpatizantes de la oposición radical de izquierda Economic Freedom Fighters (EFF) organizó una protesta contra esta decisión, según las publicaciones del partido en Twitter.
Publicidad
Tales incidentes normalmente causan indignación en el país donde las profundas divisiones raciales persisten 28 años después del fin del régimen del apartheid de la minoría blanca.