Inició en Argentina el juicio contra Nadia Fucilieri, mujer que degolló a sus dos hijos de 2 y 4 años para vengarse de su exesposo. La defensa dice que ella no era consciente de sus actos, pero la Fiscalía busca demostrar que el crimen fue premeditado porque compró en una farmacia lo que necesitaba.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017.
La madre asesinó primero a su hijo mayor, Marcelino.
Luego se tomó el tiempo para escribirle una nota al papá de los niños, a quien había acusado de violencia intrafamiliar para que no le permitieran acercarse a ellos.
Publicidad
“Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos… No vas a vivir tranquilo nunca… Ni vos ni tu familia”, decía el mensaje, según el medio TN.
Después atacó a la niña, que estaba dormida.
Publicidad
Aldo Martínez, exesposo de la enfermera, no entiende por qué ella degolló a sus dos hijos.
“Fuimos felices y nada me hizo pensar que podría terminar así”, declaró a Telefé Tucumán.
Según él, sí vio “cosas perversas en ella, pero pensaba que eran temas psicológicos”.
La mujer que degolló a sus dos hijos fue imputada por doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su expareja.
Publicidad
La defensa de la enfermera dijo que demostrará “que ella no era consciente de sus actos el día que sucedió el hecho”.
Sin embargo, la abogada del papá de los niños afirmó que “hubo acto preparativo, compró un bisturí, guantes, preparó la carta, incluso lo anunció cuando le dijo a Aldo que no vería a sus hijos”.
Publicidad