Un tribunal de Camboya ha acusado a una pareja china de asesinato, después de que el cadáver de BJ Ahyeong, una popular influenciadora
surcoreana, fuera arrojado a una fosa en las afueras de Phnom Penh, la capital y ciudad más poblada del país.
La pareja china, que dirige una clínica médica, fue detenida la semana pasada tras el hallazgo del cadáver de BJ Ahyeong, según un informe de la Policía camboyana.
De acuerdo con el informe, Lai Wenshao, de 30 años, y Cai Huijuan, de 39, declararon a la Policía que abandonaron el cadáver de la mujer después de que esta sufriera convulsiones y muriera mientras recibía tratamiento en su clínica el 4 de junio.
El fiscal Plang Sophal declaró a la AFP que Lai y Cai fueron acusados el martes 13 de junio de "asesinato acompañado de tortura", por lo cual se podrían enfrentarse a cadena perpetua si son declarados culpables.
BJ Ahyeong era una influenciadora de AfreecaTV, un servicio surcoreano de streaming de video, con más de 250.000 seguidores en Instagram. Según medios surcoreanos, su verdadero nombre era Byun Ah-yeong y tenía 33 años.
Publicidad
En marzo de 2023, publicó en las redes sociales que abandonaba su faceta de influenciadora y que iba a "vivir como una persona normal por el momento".
"El Ministerio de Asuntos Exteriores está prestando la asistencia consular necesaria a la familia en el momento oportuno", declaró el 13 de junio, Lim Soo-suk, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, señalando que las autoridades locales estaban investigando el "desafortunado incidente".
Publicidad
Influenciador murió después de tomarse varias botellas de licor durante transmisión en vivo
El influenciador Zhong Yuan Huang Ge, de 27 años, se convirtió en la segunda víctima mortal de alicoramiento en menos de un mes, por beber grandes cantidades de licor en medio de una transmisión en vivo para sus seguidores.
El influenciador fue encontrado muerto un día después de tomarse varias botellas de baijiu, un licor local incoloro que puede contener hasta un 60% de alcohol, para recaudar dinero de sus más de 176.000 seguidores por medio de la plataforma Douyin, la versión para China de TikTok.
De acuerdo con la esposa de la víctima, Huang hizo la transmisión con el fin de reunir lo suficiente para poder pagar sus deudas, ya que debía cientos de miles de yuanes. Su muerte, que fue confirmada el 2 de junio de 2023, se dio por el consumo excesivo de alcohol y se suma a la de su colega conocido como ‘Brother Three Thousand’, de 34 años.
- Le recomendamos: Modelo de OnlyFans acusada de matar a su novio se declaró inocente