El influencer brasilero Ricardo Godoi murió el pasado 20 de enero tras pedir que le pusieran anestesia general con el fin de realizarse un tatuaje que cubriría gran parte de su espalda. Tras ser sepultado, la Policía ordenó exhumar el cuerpo, pues no se le hizo autopsia para establecer las causas de su muerte.
(Lea también: Este fue el último video publicado por Leidy La Hermosura, influencer que falleció por cáncer)
¿Qué pasó el día de la muerte del influencer Ricardo Godoi?
Según se ha informado, el realizador de contenido se desplazó con familia y amigos hasta un hospital de Brasil para que lo anestesiaran y, en el quirófano, le realizaran el tatuaje.
El estudio que se iba a encargar de hacer el trabajo artístico informó a través de un comunicado, publicado por el medio brasilero g1, que antes del procedimiento al influencer de automóviles de alta gama le realizaron “análisis de sangre, los cuales no indicaron ningún riesgo explícito para la realización del procedimiento. Ricardo firmó el formulario de consentimiento de riesgo para el procedimiento. Lo que pasó es que al inicio de la sedación e intubación tuvo un paro cardiorrespiratorio, que ocurrió incluso antes de que comenzaran a tatuarlo, el cual fue revisado rápidamente y llamaron a un cardiólogo para intentar reanimarlo, lamentablemente sin éxito”.
Por su parte, el hospital donde se produjo la muerte de Godoi, el Dia Revitalitê, lamentó su muerte y aclaró que “el procedimiento fue realizado por un médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido”.
Publicidad
Añadió que “las actividades del hospital se limitaron a la dotación de un quirófano y demás equipamiento necesario aprobado por el CRM/SC y que conforman un Quirófano completo. Destacamos, por lo tanto, que el Hospital Dia Revitalitê no tuvo participación en el procedimiento realizado, ni ningún miembro de nuestro personal clínico estuvo involucrado en ninguna etapa del procedimiento hasta el incidente”.
Sin embargo, expresó su disposición a colaborar con las autoridades “para investigar las circunstancias que condujeron al lamentable incidente”.
Publicidad
El influencer fue enterrado sin que se le hiciera una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su deceso, pues supuestamente no había presentado ningún percance de salud en los exámenes previos. Por esta razón, la Policía ordenó exhumar el cuerpo.
(Lea también: Murió la famosa influencer Killadamente a los 27 años: "No pudieron salvarla")
“Era un gran padre, un marido ejemplar”
A través de las redes sociales del influencer se confirmó su muerte. Ricardo Godoi fue descrito por su equipo como “una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Su alegría, generosidad y luz seguirán presentes en nuestros recuerdos y en cada historia que ayudó a construir. Que descanse en paz. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”.
Godoi, de 46 años, tenía cuatro hijos. Uno de sus amigos, Ricardo Portes, le dijo al medio citado anteriormente que fue "un gran padre, un marido ejemplar, desbordaba energía allá donde iba, muy querido por los niños".
En una de sus últimas publicaciones, el influencer manifestó: “La vida muchas veces nos desafía de maneras inesperadas. Las caídas, los tropiezos y los obstáculos parecen aparecer para ponernos a prueba, para ver hasta dónde llegan nuestras fuerzas. Pero es precisamente en esos momentos que tenemos la oportunidad de reinventarnos. Superar no es solo superar las dificultades, es crecer a través de ellas”.
Publicidad
“Volver a levantarse requiere coraje, paciencia y, sobre todo, resiliencia. Se trata de reconocer que tal vez hoy hayas fracasado, pero mañana es un nuevo día, lleno de posibilidades. Se trata de convertir el dolor en fuerza, la duda en confianza y los desafíos en motivación. (…) El cambio comienza cuando decides que no vas a detenerte. Cuando eliges que, sin importar lo que haya sucedido, lo mejor está por venir”.
(Lea también: Muere influencer de 21 años tras hacer un reto viral)