Theresa Cachuela, influencer estadounidense, fue asesinada por su exmarido el pasado viernes, 22 de diciembre, dentro del estacionamiento de una tienda en Hawái. El terrible hecho ocurrió en frente de una niña de seis años, hija de la relación.
La misma menor fue la que les confirmó a las autoridades que su padre le disparó a su mamá en repetidas oportunidades. El hombre escapó de la escena del crimen y se habría quitado la vida al interior de un carro.
La influencer de 33 años creaba contenido de belleza y tenía una tienda en línea donde vendía accesorios para pestañas. La mujer era madre de tres niños y, de acuerdo con su mamá, ya había denunciado a su exesposo por violencia de género.
El feminicida fue identificado como Jason Cachuela, de 44 años, según Todo Noticias. Estaba separado de Theresa y la había amenazado con suicidarse delante de ella en varias ocasiones. La mujer sabía que él poseía armas de fuego.
El día del trágico suceso, la influencer fue con su hija de seis años a una tienda para hacer compras de Navidad. En cuando estacionó su vehículo, su exmarido apareció disparándole en la cabeza. La niña presenció lo sucedido y les dijo a las autoridades que su padre lo hizo.
Publicidad
Luego del tiroteo, Jason Cachuela fue encontrado sin vida dentro de un carro gris, lo cual indica que se habría suicidado, según la Policía.
Lucita Ani-Nihoa, madre de la creadora de contenido, dio detalles sobre el comportamiento del exesposo de su hija. “Ella estuvo tratando de contarle a la policía todos los problemas que estaban sucediendo con el arma con la que él le apuntó un par de veces”, manifestó.
Publicidad
Además, la mujer agregó que las autoridades nunca detuvieron a este sujeto, a pesar de que sabían que poseía armamento.
En cuanto a la niña, su abuela manifestó: “Trágicamente, su hija menor es la que vio todo. Está traumatizada y no cree que su mamá se haya ido”.
Finalmente, la madre de la influencer contó que su hija quiso dejar a su exmarido, pero él no lo permitía, ya que intentaba controlar a dónde iba y qué hacía. “La justicia falló y ahora ella ya no está”, puntualizó.