Fueron reveladas las imágenes de una brutal golpiza en Estados Unidos a una mujer en un retén policial, lo insólito: ella tenía a un bebé en brazos. El hecho ocurrió el año pasado cuando oficiales detuvieron el vehículo sin luces en Antelope Valley, Los Ángeles.
La conducta de la mujer era aparentemente de una persona en estado de embriaguez, quien discute con los uniformados.
Ante su negativa y estado de alteración uno de ellos le da varios puñetazos, como captaron las cámaras corporales de los agentes.
El video fue revelado en el marco de la investigación por brutalidad policial.
Publicidad
“La demanda presentada en nombre de Yeayo Russell alega fuerza excesiva y arresto injusto, al tiempo que acusa al departamento del alguacil de capacitar inadecuadamente a los agentes involucrados”, informó Los Angeles Daily News.
En rueda de prensa, el abogado Jamon Hicks aseguró que “el condado ha tenido la práctica y la costumbre de usar fuerza excesiva contra los residentes de Antelope Valley”.
Publicidad
Hicks dijo además que Russell pasó varios días en la cárcel.
“Ella no tenía idea de dónde estaba su hijo (…) Horas y horas no tenía idea de si su hijo estaba bien”, manifestó el abogado.
Por su parte, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, aseguró que le pidió al FBI ayuda en la investigación. El agente involucrado fue relevado del cargo.
“Encontré el golpe de la mujer y las circunstancias completamente inaceptables”, señaló Luna.
Publicidad
En el momento de los hechos, la mujer se movilizaba en el vehículo con cuatro personas más.
“Los agentes arrestaron al hombre que conducía el automóvil bajo sospecha de un delito grave que puso en peligro a un niño, además de conducir bajo la influencia y conducir con una licencia suspendida, según Luna”, detalló el medio citado.
Publicidad
Un nuevo caso que pone el foco sobre la brutalidad policial en Estados Unidos.
El pasado mes de mayo, el último de los cuatro expolicías acusados de la muerte por asfixia del afroestadounidense George Floyd fue declarado culpable de complicidad en homicidio involuntario, según documentos judiciales publicados.
Tou Thao, quien impidió a transeúntes intervenir mientras otros tres oficiales inmovilizaban a Floyd durante su detención en la vía pública en Minneapolis hace tres años, fue condenado por la justicia estatal de Minnesota.
El juez Peter Cahill condenó a Thao tras un juicio sin jurado.