Unindignante caso sucedió en Gijón, España, donde un joven se acercó a un habitante de calle que se encontraba durmiendo y, sin mediar palabra, comenzó a propinarle patadas. Además, no feliz con eso, le quitó la cobija con la que el hombre se protegía del frío.
- Le puede interesar: Papa Francisco lamenta la muerte de un habitante de calle en la plaza San Pedro por frío
El sujeto se burló de la situación junto con otra persona que lo acompañaba y que grabó la agresión. El video fue compartido luego por medio de Instagram, lo que facilitó la labor de las autoridades para dar con los sujetos por delitos de lesiones y de odio, según reportaron medios españoles .
Detienen a dos jóvenes por patear a un indigente en Gijón, grabarlo y difundirlo en redes https://t.co/kmL5w6aud6 pic.twitter.com/AE9HbJNHJM
— EL MUNDO (@elmundoes) December 5, 2022
Claramente, este hecho ha generado repudio, pues no es un caso aislado. Al parecer, los agresores ya habían realizado este tipo de actos en contra de la vida y la dignidad de los seres humanos. Sin embargo, luego de ser capturados y frente a un juez, negaron los hechos y quedaron en libertad.
Publicidad
Uno de ellos expresó que, a pesar de presenciar los hechos y tener el video en su cuenta de Instagram, no es la persona que aparece golpeando al hombre ni tampoco el autor del video. Además, agregó que esa noche estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Lamentablemente, las entidades sociales dedicadas a mejorar la situación de los habitantes de calle, recordaron que "situaciones como estas son más frecuentes de lo que se podría creer".
Publicidad
Y Marisela Cueto, directora de la Cocina Económica de Gijón, dijo: "Hay casos de dos personas que se pelean entre sí cuando salen de fiesta. ¿Pero esto? Nos preocupa y nos indigna que alguien se acerque a pegar a una persona indefensa. Que esto pase es algo muy doloroso".
La agresión, de acuerdo con algunos medios españoles, se presentó el sábado 26 de noviembre de 2022 y los presuntos responsables fueron detenidos el viernes 2 de diciembre.