Una mujer provocó la indignación de cientos de internautas en las redes sociales al publicar una fotografía en la que se jactaba de haber cazado un lobo bebé, pero en realidad mató y desolló a una perro husky siberiano.
Amber Rose, oriunda de Miller City, Estados Unidos, había publicado una serie de fotografías que la mostraban agarrando un rifle y sonriendo mientras sostenía los restos del animal.
“Esta mañana me propuse una cacería de depredadores en solitario para un oso negro de otoño, sin embargo, tuve la oportunidad de tomar otro cachorro de lobo depredador”, puso Rose en la descripción de la publicación.
Como era de esperarse, cientos de personas condenaron el hecho, obligando a la mujer a borrar las fotografías de su Facebook.
“Los cazadores en Montana e Idaho torturan a los lobos con trampas para aplastar las piernas y disparan a los cachorros mientras duermen en sus madrigueras. Debido al especismo, los cazadores creen que han cruzado una línea solo si matan al tipo equivocado de canino”, indicó lafundación animalista PETA.
Posteriormente, Rose se disculpó en sus redes, admitiendo que cometió un error, pero que le disparó al animal en defensa propia.
Publicidad
“Compré mi etiqueta de lobo antes de salir a cazar un oso en caso de que me encontrara con un lobo, por lo que pensé que podría ser un híbrido. Durante este tiempo mi seguridad era la máxima prioridad, este animal estaba gruñendo, aullando y viniendo hacia mí como si me fuera a comer. Sí, cometí un error porque pensé que era un cachorro de lobo híbrido”, escribió la mujer.
Entretanto, la Oficina del Alguacil del condado de Flathead abrió una investigación contra Rose por este hecho.
Publicidad