Hay indignación en Liverpool luego de que se conociera el video de una cámara de seguridad en el que aparece un expolicía que amenazó con patear a un niño de 10 años que sufre de autismo. El hecho ocurrió en el pasillo de una escuela.
En las imágenes se puede ver al hombre de 57 años que levanta su pierna y amaga con golpear al infante, que está acurrucado en el piso.
El menor se arrastra y, gateando, logra ingresar a uno de los salones de la escuela.
Publicidad
Acto seguido, el hombre ingresa hasta el aula, lo arrastra de nuevo al pasillo y lo obliga a entrar a otro salón.
Tras el hecho, el menor resultó con heridas en las rodillas.
Publicidad
No contento con haber protagonizado ese hecho, el hombre que amenazó con patear a un niño señaló a otro menor y le dijo que él “sería el próximo”.
Police officer Christopher Cruise vs 10 year old severely autistic boy at a special needs school - ordered to pay £100 compensation pic.twitter.com/da4Z95iP0H
— kwilliam (@kwilliam111) September 9, 2021
El expolicía fue llevado ante los estrados y los magistrados de un tribunal lo encontraron culpable por mala conducta grave. El sujeto de 57 años se retiró de la institución antes de que terminara el proceso en su contra.
La condena del expolicía fue pagar una multa de más de 1.600 libras esterlinas.
Publicidad
El castigo del sujeto indignó a los familiares del niño, que mostraron su inconformidad a Echo : “Creo que debió ser encarcelado. Su sentencia fue indulgente, es un matón. El niño tiene autismo y lucha mucho. Es como un niño de 5 años, es muy pequeño para su edad, pues tiene problemas de crecimiento. Estamos furiosos”.
Después del hecho, todos los oficiales escolares recibieron una capacitación para mejorar sus prácticas al interior de las escuelas.
Publicidad